-Son los constantes avances técnicos y científicos, que son prontamente incorporados en la generación de nuevas innovaciones.
-Tiene sus raíces en la revolución industrial, iniciada en el siglo XVIII. Como consecuencia nacieron el automóvil, el ferrocarril, la aeronáutica, el teléfono, el cine y la televisión.
-En la actualidad ha experimentado una aceleración sin precedentes , a tal grado que muchos aparatos de alta tecnología quedan rápidamente obsoletos y son remplazados por nuevas generaciones de equipos.
Revolución Científica
-Se caracteriza por el acompañamiento del desarrollo de las ciencias, para mejorar la calidad de vida, para producir alimentos con menos grasa o simplemente cultivos resistentes a plagas.
-Sus dos mayores avances son la Biotecnología, que ha permitido crear una serie de especies transgénicas, es decir, modificadas genéticamente para mejorar su calidad de vida. Ha estado rodeada de polémica pues algunas instituciones sostienen que pueden causar daño a la población.
- El otro es el Genoma Humano, un verdadero mapa genético de nuestra especie. Se ha pronosticado adelantos en la medicina y la industria farmacéutica, como la detección y posible caura de muchas enfermedades hereditarias.
2 comentarios:
me quedammuy claro oo que es eñl concepto del genoma humanoo algoo q antes no tenia ni idea
muy buenoo el blog ahii puchaa informacion q no sabia q ahora si
chauuu
Si bien es cierto la ciencia y la tecnología han contribuído al desarrollo de la sociedad humana, no hay que perder de vista que también han provocado grandes crisis al interior de la misma. Así, por ejemplo, se ha producido un debilitamiento de instituciones fundamentales como la familia, precisamente por el afán de las personas por "tener" más que por "ser". De este modo, se ha privilegiado la producción de cosas, por sobre la realización de la esencia del ser humano. Cada vez vemos con más tristeza, como la sociedad se deshumaniza y se acerca a criterios meramente instrumentales del hombre, lo que a futuro puede producir una gran crisis mundial.
Publicar un comentario